Excelentes noticias desde VTEX! Han incorporado una nueva función en el proceso de compra en línea que hará que la experiencia de tus clientes sea aún mejor.
Ahora, al ingresar el número de su tarjeta de crédito o débito en el checkout, utilizan el Algoritmo de Luhn para verificar su validez. Esto significa que los errores de escritura o los números incorrectos ya no serán un problema, ya que el sistema verificará la información antes de crear la transacción, evitando así cancelaciones posteriores durante la autorización.
Mayor precisión en la validación de números de tarjeta
Esto significa que habrá menos transacciones rechazadas debido a errores en los números de tarjetas. Sí un cliente ingresa un número incorrecto, simplemente verá un mensaje de error en el checkout. En ese caso, solo tiene que corregir el número y podrá continuar con su compra.
Menos transacciones rechazadas y mayor conversión
¿Por qué hicieron este cambio?
Rechazar una transacción debido a un número de tarjeta incorrecto a menudo hacía que los clientes se sintieran frustrados y abandonaran la compra. Así que, con esta mejora, esperan aumentar la tasa de conversión en tus tiendas en línea. Lo mejor de todo es que no tienes que hacer nada, porque este algoritmo de Luhn ya está activo en todas las tiendas VTEX.
Recuerda que esta función no se trata de prevenir el fraude con tarjetas, sino de asegurarse de que los números de tarjeta ingresados sean correctos y evitar problemas causados por errores tipográficos o de valor.